Nacional

Work and Holiday: Dinamarca ofrece visas de trabajo para chilenos

Work and Holiday: Dinamarca ofrece visas de trabajo para chilenos
T13
Compartir
Durante todo el año se puede postular a este beneficio que permite trabajar en el país europeo por un máximo de 12 meses.

Si buscas nuevos horizontes laborales y culturales, esta información es para tí. 

Dinamarca ofrece el programa de "Work and Holiday" para todos los chilenos que quieran viajar a dicho país a trabajar, sumándose así a otras naciones que tienen iniciativas similares, como Australia

Work and Holiday: abren 1.500 cupos para chilenos que quieran trabajar en Australia

"Estos acuerdos de Work and Holiday ofrecen a jóvenes de los países involucrados obtener permiso de residencia en Dinamarca por un período de máximo 1 año", explica la embajada de Dinamarca en Chile.

Durante  un período de residencia de 12 meses los participantes en el programa podrán trabajar hasta 6 meses en Dinamarca y podrán además, sin un permiso especial, participar en estudios o perfeccionamientos durante el mismo período de tiempo. 

A continuación, revisa todos los detalles del Work and Holiday en Dinamarca: 

Requisitos

    - Ser ciudadanos chilenos y tener residencia en Chile 

    - Tener vacaciones como propósito principal 

    - Debe tener mínimo 18 años y no haber cumplido 31 año al momento de postular 

    - El postulante no podrá estar acompañado por familiares 

    - El postulante no podrá haber tenido antes residencia de Working Holiday en Dinamarca

    - Debe tener un pasaporte vigente  y con vigencia mínima de 3 meses más allá de la fecha programada de regreso 

    - Debe tener un pasaje válido de regreso o poder mostrar que cuenta con los medios para adquirirlo 

    - Debe tener los medios para costear la primera parte de su estadía en Dinamarca, o sea 1.620.000 pesos chilenos, que equivale a 15.000 coronas danesas 

    - El postulante debe contar con un seguro de viaje y enfermedad por el mínimo de 30.000 euros con cobertura  durante todo el período de estadía. 

Work and Holiday: Dinamarca ofrece visas de trabajo para chilenos
Work and Holiday: Dinamarca ofrece visas de trabajo para chilenos

¿Cómo y dónde postular?

El Work and Holiday se puede solicitar en cualquier momento durante el año.

Para contar con un procesado expedito de la solicitud, es muy importante que incluya toda la información requerida y los documentos necesarios.

El formulario de solicitud (WH1) se puede obtener en el sitio de web del Nuevo en Dinamarca. Sigue cuidadosamente las instrucciones dadas en el mismo formulario y asegúrese de adjuntar la documentación especificada en el formulario. Si llenas el formulario a mano, escrib con letras de imprenta en mayúscula, clara y en inglés.

Como regla general debes obtenerse el permiso antes de viajar a Dinamarca y la solicitud se entrega en Chile. Sólo en casos excepcionales se podrá entregar la solicitud en Dinamarca y en estos casos se toma en especial consideración el motivo por el cual el interesado ya se encuentra en el país. Los que deciden viajar antes de tener el permiso, lo hacen bajo su propia responsabilidad. Se sugiere revisar información accesible en el sitio web del Nuevo en Dinamarca.

La embajada danesa aclara que en su sede de Santiago NO se reciben ni se procesan las solicitudes.

¿Dónde se dejan los documentos de postulación entonces? Los chilenos y nacionales de otros países residentes en Chile deben entregar las solicitudes de residencia, inclusive las solicitudes de Working Holiday, en la Embajada de Noruega en Santiago cuyos datos de contacto se encuentran siguiendo este enlace: Embajada de Noruega.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota