Nacional

Subsidio de arriendo para adultos mayores: revise si fue beneficiado

Subsidio de arriendo para adultos mayores: revise si fue beneficiado
T13
Compartir
El llamado especial del Ministerio de Vivienda permitía que personas de la tercera edad pudieran acceder a este programa que puede cubrir hasta el 95% del arriendo de una vivienda.

Hasta el 31 de julio estuvieron abiertas las postulaciones al subsidio de arriendo destinado especialmente a los adultos mayores y este miércoles el Ministerio de Vivienda dio a conocer los resultados.

Se trata de un programa del Ministerio de Vivienda que ya se realizó a fines de 2016 en las regiones de O'Higgins, Biobío y La Araucanía, y que esta vez se abrió a todas las regiones del país. 

El beneficio permitirá que adultos mayores puedan acceder a un subsidio diferenciado, dependiendo del tramo en que se encuentran en el Registro Social de Hogares (RSH), el que podrá llegar a cubrir -en algunos casos- hasta el 95% del valor del arriendo. 

En esta oportunidad el número de beneficiados totales fue de 1.860. La región con más beneficiados fue la región Metropolitana con 426 beneficiados, seguido por la región de Valparaíso la que obtuvo 378 y en tercer lugar se encuentra la región de Antofagasta con 218.

Puedes revisar si eres uno de los beneficiados haciendo click aquí

¿Qué es el subsidio de arriendo?

Se trata de un programa destinado a familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y que son capaces de realizar un desembolso mensual para pagar un arriendo.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

Si bien no hay fecha para un próximo llamado, estos son los requisitos. 

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario.
  • Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo al RSH.
  • Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897, 3,8UF aprox.), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
  • No es necesario contar con ahorro mínimo.
  •  
Señal T13 En Vivo