Nacional

Teleférico de Santiago tendrá cabinas de color rojo, azul y verde

Teleférico de Santiago tendrá cabinas de color rojo, azul y verde
T13
Compartir
La encuesta "Ponle color al teleférico" contó con la participación de 5 mil personas, las que decidieron los colores.

Cerca de cinco mil personas votaron en la encuesta "Ponle color al teleférico", organizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

El público finalmente decidió que el Teleférico de Santiago tendrá cabinas de color rojo, azul y verde para su puesta en marcha el próximo año.

La encuesta premitía votar por 3 colores. Entre los 5.195 votos recibidos, 3.233 prefirieron rojo, seguido de 2.759 al verde y por último 2.360 al azul. Dicha gama de colores será la que en definitiva usarán las cabinas que reemplazarán a los tradicionales “huevitos”.

Fotomontaje del Teleférico del Parque Metropolitano

Respecto a los resultados finales, la ministra del Minvu Paulina Saball, afirmó que “estamos felices por el interés y la participación que tuvo la gente en esta votación. El Parque Metropolitano de Santiago es la principal área verde de la Región Metropolitana y uno de los lugares más inclusivos de Santiago, por lo que consideramos que era apropiada la participación de las familias en la definición de los colores de las nuevas cabinas, las que finalmente serán rojas, verdes y azules”. 

En tanto, el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, señaló que el remozado teleférico será de alto estándar, con “nuevas cabinas con capacidad para seis personas (antes eran para cuatro), mayor confort, vista panorámica y ventilación”. Además, destacó que acogerán a personas en situación de discapacidad y a ciclistas que quieran transportar sus bicicletas.

Para seguir enriqueciendo el principal parque urbano de Santiago, el Minvu está realizando una inversión superior a los $9.500 millones para que el teleférico sea reparado y vuelva a entrar en funcionamiento en abril del próximo año

“La remodelación que hoy está en proceso en el Parque Metropolitano de Santiago consistirá en reparar, mejorar y modernizar las tres estaciones del teleférico, brindando espacios públicos de calidad a las familias chilenas, tal como lo comprometiera la Presidenta Michelle Bachelet”, aseguró la ministra Saball.

Se estima que la recuperación del Teleférico de Santiago beneficiará a unas 450 mil personas al año.

LEA TAMBIÉN: 

Nuevo Teleférico de Santiago funcionará en 2016: Vota aquí por el color de sus carros

Señal T13 En Vivo