Nacional

Temporal afecta a Temuco y deja varias calles inundadas

Temporal afecta a Temuco y deja varias calles inundadas
T13
Compartir
La Dirección Regional de Onemi declaró Alerta Amarilla para la zona a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Durante la tarde de este lunes un intenso temporal de lluvias y vientos ha afectado a la región de La Araucanía. La ciudad de Temuco es una de las zonas que ha evidenciado más anegamientos en las calles producto del mal tiempo.

La Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Mediante esta declaración de alerta, Onemi Araucanía levanta la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que permanecía vigente desde el 28 de mayo.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Calles anegadas

Usuarios de redes sociales y vecinos del sector han reportado inundaciones en la avenida Alemania, una de las principales arterias de Temuco. 

 

Esta es la situación en avenida Alemania, en Temuco. Calles completamente inundadas producto de un temporal que afecta a la región de la Araucanía.

Posted by Teletrece on Lunes, 1 de junio de 2015

Cortes de tránsito

El frente que se registra en la ciudad de Temuco ha obligado a cortar el tránsito en algunos sectores por los deslizamientos de tierra. Las autoridades llaman a tener precaución y a circular por rutas alternativas.

Suspensión de clases

La Municipalidad de Temuco, a través de su cuenta en Twitter, informó de la suspensión de clases en algunos colegios de la zona.

Debido a la emergencia la alcaldía habilitó albergues en los gimnasios Ribereño y Campos Deportivos para recibir a las personas afectadas.

Revisa las imágenes 

Enviadas al WhatsApp de T13 

VER AQUÍ EL VIDEO:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota