Nacional

Ten Tanker: Si no está reparado para el lunes, empresa lo reemplazará

La aeronave combatió incendios forestales en Biobío y La Araucanía durante el viernes, pero sufrió un daño que le impide realizar tareas este fin de semana.

Ten Tanker: Si no está reparado para el lunes, empresa lo reemplazará

La llegada del Ten Tanker a Chile suponía, en un inicio, que este fin de semana estaría combatiendo incendios forestales en el sur del país, principalmente en La Araucanía.

De hecho, tras su llegada a la zona, la aeronave realizó cinco lanzamientos en la zona sur del país de los cuales tres fueron en La Araucanía y dos se hicieron en el Biobío; descargando 144 mil litros de agua.

Sin embargo, en uno de los aterrizajes en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, un neumático sufrió daños, lo que generó esquirlas que afectaron el flap -dispositivo de elevación en las alas del avión-.

null
Whatsappimage20190209at174258

Ante aquello, se decidió iniciar su reparación y seis técnicos de la aeronave viajaron desde Santiago a Concepción para realizar las tareas.

Sin embargo, la empresa confirmó a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que si la aeronave no está en condiciones de realizar tareas para combatir el fuego en 48 horas; se decidirá reemplazar por otro de iguales características.

Ten Tanker: Si no está reparado para el lunes, empresa lo reemplazará
Ten Tanker: Si no está reparado para el lunes, empresa lo reemplazará T13

A la empresa estadounidense se le pagó 1,1 millones de dólares por 14 días de trabajo de la aeronave en Chile. El avión mide 50 metros de largo y tiene la capacidad de trasladar 36 mil litros de agua.

Lo más visto en Nacional