EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Cultura

Roban escultura de la primera Bienal cultural que se realiza en Puerto Montt

Roban escultura de la primera Bienal cultural que se realiza en Puerto Montt
Catalina Rojas
Compartir
Desde la organización declararon que la denuncia ya se generó ante Carabineros y que "no será difícil ubicar a los delincuentes, gracias a las cámaras apostadas en el sector".

La Primera Bienal de Patrimonio Arte y Cultura de Puerto Montt a poco de comenzar sus actividades -el lunes 25 de mayo-, ya atraviesa un lamentable suceso: La obra "Corazón Bote" del artista visual osornino Patricio Sánchez Bustamante, instalada desde frente a Teatro Diego Rivera, como parte del montaje "Corazonadas", en homenaje a Francisco Smythe, fue robada. 

"Aún estamos sobrecogidos por una pésima noticia que nos indigna y entristece como organización", declararon los productores de la actividad artística y cultural. 

"Queremos contarles a los que perpetraron este delito, que la denuncia ya está hecha ante Carabineros y que no será difícil ubicarlos gracias a las cámaras apostadas en el sector", aseguran desde la organización.

"Lo que más nos duele, es que algunos de nuestros vecinos no respeten la obra de un artista, ni a la Bienal", agregaron. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota