Espectáculos

Daniela Vega emplaza a Piñera: "Yo fui una niña trans y aquí estoy, 'incorrectible' y feliz"

Daniela Vega emplaza a Piñera: "Yo fui una niña trans y aquí estoy, 'incorrectible' y feliz"
T13
Compartir
La reconocida actriz transgénero, protagonista de "Una mujer fantástica", respondió así a la polémica suscitada cuando el Presidente electo utilizó ese término para referirse al trato que se debería dar en los colegios a los niños trans. Junto con esto, hizo un llamado a "corregir leyes" para resguardar la diversidad.

"Este es un tema muy delicado porque usted sabe que muchos casos de estos transgénero, o disforia de género se corrigen con la edad". Esa fue la polémica respuesta de Sebastián Piñera cuando en el último debate previo a la elección presidencial se le preguntó acerca del el trato que se debería dar en los colegios a los niños trans.

El lenguaje utilizado por el ahora Presidente electo generó diversas críticas del Movilh y del mundo político.

Y ahora fue el turno de la actriz trans, Daniela Vega, de pasarle factura a los comentarios de Piñera.

La protagonista de "Una mujer fantástica" —película nacional dirigida por Sebastián Lelio— participó de la entrega del Informe Anual de la Situación de los Derechos Humanos en Chile. Y allí aprovechó uno de los espacios para declarar que "yo fui una niña trans y aquí estoy, 'incorrectible' (sic) y feliz".

Además, emplazó "al nuevo Presidente de la República a 'corregir' leyes para resguardar la riqueza de nuestro pueblo, que es su diversidad".

Daniela Vega ha cautivado con su rol en "Una mujer fantástica"
Daniela Vega ha cautivado con su rol en "Una mujer fantástica"

De paso, Daniela Vega agradeció a Michelle Bachelet "por todo lo que ha hecho por los Derechos Humanos y por la sociedad trans que habita este país".

Revisa la intervención de Daniela Vega

La temporada 2017 para la intérprete está terminando de una manera fenomenal. Su trabajo en "Una mujer fantástica" ha sido destacado por diversos medios especializados en distintas partes del mundo y esos aplausos solo suman a los premios (Mejor Guión en el Festival de Cine de Berlín, Mejor Largometraje de Ficción en los Premios Fénix) y nominaciones (Globos de Oro, Goya, Independent Spirit Awards) conseguidas por el equipo realizador.

De hecho, la cinta ya se encuentra en la lista corta de nueve títulos de los Premios Oscar a Mejor Película Extranjera. El 23 de enero se conocerá el listado final, con solo cinco películas en competencia, de las que saldrá la ganadora de la codiciada estatuilla dorada. 

Y "Una mujer fantástica" puja con fuerza.

Una mujer fantástica da un nuevo paso hacia el Oscar 2018

La película "Una mujer fantástica", dirigida por Sebastián Lelio, dio este jueves un nuevo paso para transformarse en la segunda producción chilena en ganar un premio Oscar. La Academia encargada de la premiación, reveló la lista de nueve películas que conforman la pre nómina para la categoría de Mejor Película Extranjera y allí la producción chilena comparte con filmes de orígenes tan variados como Alemania o Sudáfrica.