Nacional

Google conmemora el "Día del Profesor" en Chile con un nuevo doodle

Google conmemora el "Día del Profesor" en Chile con un nuevo doodle
T13
Compartir
Se trata de una importante efeméride que busca destacar la labor que los profesores realizan día a día en la educación chilena.

Este martes 16 de octubre se conmemora en nuestro país el "Día del Profesor", una importante efeméride que busca destacar la labor que los profesores realizan día a día en la educación chilena.

Este día coincide además con la fecha del creación del Colegio de Profesores de Chile (CPC) en 1974.

Sin embargo, el 16 de octubre no siempre fue la fecha de celebración del "Día del Profesor", ya que ha sido modificada en diversas ocasiones.

En un comienzo, el "Día del Maestro" a nivel continental se conmemoraba el 11 de septiembre, fecha del aniversario de la muerte del docente argentino Domingo Fausto Sarmiento, quien realizó importantes aportes a la educación latinoamericana.

Sin embargo, en 1974, este día se modificó para el 10 de diciembre, ya que con ello se buscaba homenajear a poetisa chilena Gabriela Mistral, quien recibió en dicha fecha el Premio Nobel de Literatura (1945).

Más adelante, en 1977, este día fue nuevamente modificado, quedando instaurado hasta el día de hoy el 16 de octubre como la fecha oficial del "Día del Profesor" en Chile.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota