Nacional

Junaeb le responde a Morrissey tras su petición de servir un menú vegano en los colegios

Junaeb le responde a Morrissey tras su petición de servir un menú vegano en los colegios
T13
Compartir
Si bien, desde la entidad valoraron la petición, su director, Jaime Tohá rechazó la idea al señalar que "no existen las condiciones" para avanzar en la incorporación de preferencias alimenticias en los establecimientos.

En la antesala de sus presentaciones en el país, el cantante británico Morrissey, envió una carta dirigida al director de la Junaeb, Jaime Tohá, para alentar a la institución a ofrecer "almuerzo veganos, saludables y compasivos". 

El artista agregó que "dado que los alimentos a base de plantas tienden a costar menos que la carne, los huevos y los lácteos, servir comida sin carne podría ayudarles a ahorrar dinero. Según las Naciones Unidas, comer menos productos animales es también una  de las mejores formas de combatir el cambio climático".

Asimismo, dio como ejemplo la experiencia de las escuelas en Nueva York y Los Angeles con sus programas pilotos de alimentación. 

Frente a esta petición, el director de la Junaeb, agradeció la petición y expresó que "siempre valoramos que líderes de opinión contribuyan con sus puntos de vista. Recibimos bien su opinión porque apunta a la salud". 

Sin embargo, Tohá advirtió que si bien la Junaeb se se encarga de entregar cuatro millones de raciones al día "por ahora no está la capacidad presupuestaria de anteponer las preferencias alimentarias, porque estamos viendo la forma de adaptar situaciones de salud de niños celíacos, intolerantes a la lactosa". 

"Nos regimos por los marcos alimentarios que nos dan las autoridades competentes", informó la autoridad en Las Últimas Noticias y fue claro en responder al cantante en que "aún no existen las condiciones para avanzar hacia la incorporación de preferencias alimenticias, por razones de infraestructura, costos, logística, entre otros". 

La respuesta del director de la Junaeb finaliza con una invitación al cantante a visitar un colegio y conocer uno de los almuerzos ofrecidos a los estudiantes. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota