EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Obispos: "El aborto nunca es terapéutico"

Obispos: "El aborto nunca es terapéutico"
T13
Compartir
Conferencia Episcopal pidió además "consecuencia" a "Quienes promovían junto a la Iglesia la defensa de la vida y la dignidad de los perseguidos políticos".

La Conferencia Episcopal dio a conocer un documento donde aborda el aborto y el proyecto del gobierno que despenaliza la práctica en tres casos.

"El aborto en ningún caso aporta sanción a dichas vivencias traumáticas. El aborto nunca es terapéutico", sostiene el texto de los obispos.

En ese sentido, la Conferencia Episcopal rechaza las tras causales de la iniciativa enviada por el Ejecutivo al Congreso: sobre el riesgo de la madre, dice que "no constituye aborto la acción de suyo terapéutica para salvar la vida de una madre en peligro".

Respecto de la inviabilidad del feto, los obispos plantean que "el respeto a la vida y la dificultad de un certero diagnóstico impiden fundamentar la necesidad del aborto"; en tanto que en casos de violación, plantea que "no parece humano" dejar a la mujer sola ni consideran "humano" privar de la vida al hijo.

Los obispos además apuntaron a "quienes ayer promovían junto a la Iglesia la defensa de la vida y la dignidad de los perseguidos politicos" (...) "a ser consecuentes promoviendo la vida y la dignidad humana siempre y en toda circunstancia".

Conferencia episcopal