Nacional

Los 10 mejores bares de Santiago, según The Guardian

Los 10 mejores bares de Santiago, según The Guardian
T13
Compartir
El medio británico afirma que la capital chilena está revolucionando las cosas con una "nueva escena de bares y vida nocturna".

¿Cuáles son los mejores lugares para tomar un vaso de vino, una tradicional "piscola" o simplemente una rica cerveza en Santiago? Los británicos de The Guardian parecen tener la respuesta.

De acuerdo con la publicación, Santiago nunca ha sido considerado más que como una "parada obligada en ruta a algún lugar más interesante, como la Patagonia, la Isla de Pascua, o el desierto de Atacama".

Sin embargo, aseguran que de a poco la metrópolis "se ha establecido a sí misma como un destino por derecho propio", considerando la emergencia de centros culturales, edificaciones, restaurantes y una activa escena musical.

Para The Guardian, es necesario tomar en cuenta la cultura de los bares que animan la capital, pues "se centran en las cosas que Chile hace mejor: el vino y el pisco".

Estos son los diez mejores bares, según los británicos:

Acá destacan al bar como el mejor lugar para tomar vino en la capital.

The Guardian la describe como "una institución" y un "favorito de la vieja escuela", una mezcla entre resturante y pub, donde pueden disfrutar turistas y santiaguinos.

"El menú más grande de pisco" destaca en este bar, según la publicación.

The Guardian describe a The Clinic como un infame bar donde la "intelligentsia" local llega a discutir mientras toma cerveza. Asimismo, la presentan como una "gran introducción al paisaje político, particularmente a quienes se inclinan a la izquierda, o el socialismo". Destacan también la cerveza artesanal.

Con temática asiática, Ky es decrito como un lugar que "se podría confundir con la entrada de un edificio abandonado. Sin embargo, lejos de estar descuidado, adentro encontrarás una opulenta casa de diversión con un interior ecléctico".

Gin y tapas son los elementos destacados que ofrece este bar, según The Guardian, destacando el especial "Pulpo on the rocks".

The Guardian la destaca como la mejor opción en terraza de un bar de hotel en Santiago. Destacan asimismo su atmósfera marcada por la exclusividad del barrio alto de la capital.

Kitsch católico es como describen a este bar-restaurant que mezcla gastronomía peruana con transformismo. Artefactos religiosos de decoración y su política amistosa con los gays atraen a todo tipo de público a este local.

Para The Guardian, Santiago tiene una de las escenas musicales más llamativas del continente, por lo que este bar y café llama la atención por sus presentaciones en vivo. "Es el perfecto lugar para una aventura sónica", describen.

"No puedes dejar Santiago sin probar el trago más patriótico de Chile", aseguran los británicos. Y, claro, hablan del clásico "Terremoto", que se sirve en "una de las picás más antiguas y querdidas de la ciudad".

A continuación, revisa dónde quedan estos bares: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota