Nacional

Perrita muere sofocada en auto y persona que intentó rescatarla fue detenida

Perrita muere sofocada en auto y persona que intentó rescatarla fue detenida
T13
Compartir
Acomodador de autos quebró vidrio para salvar a labradora que estuvo por largas horas al interior del vehículo.

Una de sus jornadas más amargas vivió Patricio Ibarra, acomodador de autos que trabaja en el mirador Prat de Recreo en Viña del Mar.

Ibarra fue alertado que en la parte trasera de una camioneta se encontraba una perrita de raza labradora en malas condiciones por la exposición al calor.

Al percatarse de esta situación, el trabajador intentó encontrar al dueño, pero no pudo. Por esta razón, tomó una piedra y quebró la luneta de la parte trasera del auto para sacar al animal que se veía en malas condiciones.

 En efecto, tras seis horas de encierro al interior del vehículo, se produjo el deceso de la mascota, quien fue asistida por una testigo que incluso le dio respiración boca a boca, pero ya estaba muerta, consigna La Estrella de Valparaíso.

Minutos más tarde llegó el propietario de la perrita que estaba de visita en un departamento del sector, quien aseguró haberla tenido solo una hora encerrada. Sin embargo, Ibarra señaló que estuvo por lo menos "cuatro horas  al sol".

Luego de lo sucedido, carabineros del sector se comunicó con el fiscal de turno, Alfredo Keller, quien determinó que el cuidador de auto fuera arrestado por daños al vehículo (avaluados en $50.000).

En tanto, de acuerdo a lo señalado por la Estrella de Valparaiso, el dueño de la mascota, fue multado por infringir el título 5° de la Ley Cholito (21.020) que sanciona el maltrato animal. Además, quedó citado para el 6 de febrero al primer juzgado de Policía Local y no fue formalizado por su negligencia.

Patricio fue dejado en libertad pero a la espera de ser citado a declarar. "Me hicieron pasar vergüenza y dejé de trabajar una tarde por ayudar a un ser vivo. Que la fiscalía responda por el daño moral que me ocasionaron", declaró al medio porteño. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota