Nacional

Comienzan las lluvias en la zona central

Comienzan las lluvias en la zona central
Milena Filipek
Compartir
Se espera que el sistema frontal dure hasta el jueves en la madrugada en la mayor parte de las regiones de Coquimbo al Maule.

A partir de la tarde de este martes y hasta la madrugada del jueves 15 de octubre se esperan precipitaciones que tendrán una intensidad de moderada a fuerte.

El sistema frontal desde el sur de Isla de Pascua, luego de haber permanecido detenido en el océano el fin de semana, abarcará las regiones desde Coquimbo al Maule. En la Región del Biobío, en tanto, se esperan lluvias de intensidad normal a moderada, informó a T13.cl la Dirección Meteorológica de Chile.

En la región Metropolitana, se pronostica que el martes caerán entre 1 y 5 milímetros, mientras que para el miércoles se prevé que llegarán a caer entre 20 y 30 milímetros, detalló Meteorología.

Detalle de precipitaciones estimadas en milímetros por región:

Detalle de precipitaciones estimadas en milímetros por región
Detalle de precipitaciones estimadas en milímetros por región

En cuanto a los vientos, estos irán desde los 40 a los 60 kilómetros por hora, principalmente en los sectores precordilleranos del mismo tramo.

Se espera que los vientos sean más intensos en la zona cordillerana e interior de la región de Atacama, donde se prevé que serán entre 80 y 120 kilómetros por hora.

En cuanto a la zona interior, se estima que los vientos sean entre 60 y 80 kilómetros por hora, los cuales irán acompañados de tormentas de polvo en horario vespertino.

Se espera que este sistema frontal vaya disminuyendo hasta acabar el jueves en la madrugada en la mayoría de las regiones que van desde Coquimbo al Maule.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota