Nacional

"Viaje al Chile prehistórico": el libro donde los dinosaurios cobran vida en 3D

"Viaje al Chile prehistórico": el libro donde los dinosaurios cobran vida en 3D
T13
Compartir
Gracias a la tecnología de realidad aumentada y con la ayuda de una aplicación, las figuras de los dinosaurios "cobran vida", para recorrerlas en todos sus ángulos.

La historia prehistórica de Chile cuenta que hace 145 a 152 millones de años, en las actuales Termas del Flaco, caminaban diariamente al menos seis especies distintas de dinosaurios herbívoros y carnívoros. O también que el chilesaurio es una especie única y herbívora cuya evolución podría explicarse por el aislamiento que vivió su especie. 

Esos son solo algunos pasajes que revisita el libro "Viaje al Chile prehistórico" con la desconocida historia fósil que posee nuestro país.

Sin embargo, el texto que fue lanzado el pasado 5 de mayo no es una publicación común.

"Viaje al Chile prehistórico" está creado en un formato especial que permite ver las figuras de los dinosaurios y otros mamíferos prehistóricos en 3D, gracias a la tecnología de realidad aumentada que funciona con una aplicacion de aparatos móviles. 

Este es un ejemplo de los dinosaurios "cobrando vida":

Modelo de las figuras en 3D de "Viaje al Chile prehistórico"

Además, posee una versión en formato de audiolibro, también descargable desde los dispositivos móviles, para escuchar en breves relatos la historia del descubrimiento del chilesaurio o del Chilenosuchus forttae que vivió hace 240 millones de años en las cercanías de San Pedro de Atacama; de los ictiosaurios que dominaban los mares; y de los primeros asentamientos humanos hace 14.600 años. 

El texto fue escrito por las periodistas Leyla Ramírez y Carmen Gloria Ramos, de BigBang Productora de Contenidos, y financiado por CONICYT a través de su Programa Explora, en el marco del XIX Concurso de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología- 2015.