Nacional

Tenencia responsable de mascotas: Providencia aprueba ordenanza y las reconoce como seres sintientes

Tenencia responsable de mascotas: Providencia aprueba ordenanza y las reconoce como seres sintientes
T13
Compartir
El Concejo Municipal aprobó la nueva normativa para proteger a los animales y crear conciencia sobre la convivencia en armonía con las personas.

Este martes, el Concejo Municipal de Providencia aprobó la ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, con el objetivo de proteger a los animales y crear conciencia sobre la convivencia armónica con las personas.

Josefa Errázuriz, alcaldesa de la comuna, destacó que "este proceso refleja el compromiso de Providencia de abrir canales democráticos para la participación efectiva de la comunidad organizada".

Y agregó que "nos acompañaron muchísimas organizaciones que trabajaron junto a nosotros en la construcción de esta ordenanza, que al igual que nosotros están convencidos de que podemos construir una comuna distinta, que sanciona el maltrato hacia los animales, que garantiza derechos y establece deberes".

Las palabras de la edil corresponden a la participación de la Oficina de Protección Animal de la comuna junto a grupos de vecinos, de protección animal, veterinarios, académicos, etc.

De esta forma, la ordenanza reconoce a las mascotas como "seres sintientes", además del acceso a los perros de asistencia a lugares públicos y privados de concurrencia pública, así como la prevención y sanción de actos de crueldad animal.

A través de su Twitter, el concejal Jaime Parada "la municipalidad de Providencia da una señal a todo Chile".

 

Señal T13 En Vivo