Nacional

Testigo del Caso Iglesias declara haber recibido amenazas

Testigo del Caso Iglesias declara haber recibido amenazas
T13
Compartir
Este lunes encontró en el patio de su casa una carta que lo amedrentaba junto a una bala.

A pesar de las medidas de protección que se le ha otorgado a las víctimas del denominado Caso Iglesias, este jueves uno de los testigos, identificado como A.C., afirmó haber recibido amenazas durante esta semana. 

Esto se debe a que el afectado reconoce a Benito Trangol, uno de los acusados por haber participado en el ataque incendiario a la iglesia Evangélica del Señor, ubicada en Padre las Casas, ya que se encontraba en el templo cuando éste fue atacado.

Según sus declaraciones, durante el pasado lunes encontró afuera de su casa una bala junto a una carta donde lo amenazaban de muerte. "En este panfleto se le indicaba que la siguiente amenaza o el siguiente plomo iba a tener por destinatario algún miembro de la familia de la víctima", señaló el fiscal regional de la Araucanía, Cristián Paredes.

No es primera vez que A.C. recibe algún tipo de ataque por haber declarado en el caso. Al ser mapuche, al igual que los acusados, afirmó que en su trabajo lo han tildado de "traicionar a su raza". "Me encontré envuelto en esto que yo nunca lo imaginé estar. Es algo muy difícil de poder vivir porque todos los días van a mi casa a dispararme", aseguró.

Además señaló que debido a los disparos sus hijos viven asustados y no pueden ir al colegio. "Yo exijo que se haga justicia por lo que hemos vivido. Yo a ellos no los condeno, solamente les digo que recapaciten, que puedan entender el daño grande que están haciendo a su misma raza, porque esto no es defender algo nuestro".

A esto agregó que esta "no es la forma de poder quitar las tierras, al menos la iglesia evangélica nada le ha hecho nada a ellos". 

Señal T13 En Vivo