Nacional

Calor de 30°C acompañará la jornada electoral en la zona central

Calor de 30°C acompañará la jornada electoral en la zona central
T13
Compartir
En Santiago se registrará una máxima de 30°C o más este domingo, según pronostica la meteoróloga Michelle Adams. Revisa el pronóstico para todas las regiones del país.

La meteoróloga Michelle Adams pronosticó que la temperatura máxima en la capital será de 29°C este domingo, día de las elecciones.

Según dijo la temperatura de este 19 de noviembre "no será extrema pero sí puede complicar a quienes no están acostumbrados", si tienen que salir para sufragar.

Pronóstico para todo el país

El pronóstico de la Dirección Meteorológica para todo el país señala que este domingo habrá escasa nubosidad tanto en la costa como en el interior desde la región de Antofagasta al norte del país, con temperaturas acordes al período del año. Los sectores costeros registrarán temperaturas mínimas cercanas a los 15°C y máximas de 20°C, mientras que el interior presentaría temperaturas entre 3°C y 28°C, respectivamente.

Un amanecer con cielo nublado y mínimas entre 10-12°C predominará en la costa en las regiones de Atacama y Coquimbo, condición que variará a despejado con temperaturas de 20°C, más al interior, se prevé cielo totalmente despejado con extremas de 10 y 30°C.

Entre las regiones de Valparaíso y el Biobío el cielo estará mayormente despejado con temperaturas extremas de 10°C y 20°C en sectores costeros, mientras que en el interior irán desde los 10°C hasta los 30°C.

Nubes y precipitaciones débiles matinales variando a escasa nubosidad se espera desde la Araucanía a Los Lagos. Las mínimas fluctuarán entre 3°C a 5°C, mientras que por la tarde se elevarían tan sólo hasta 10°C.

Recomendaciones para evitar el calor

Si bien no será una ola de calor, Adams señaló que los más afectados por las altas temperaturas serán los niños y los adultos mayores, por lo que hay algunas recomendaciones:

-Utilizar protector solar para cuidarse de los rayos UV.

-Llevar una botella con agua, ya que la hidratación será muy importante.

-Intenta usar un gorro para protegerte y evitar dolores de cabeza.

-Los lentes de sol protegerán de los rayos UV en la zona ocular.

-La ropa liviana funciona para no sentir una mayor sensación térmica.

-Trata de ir a votar temprano si estás con un adulto mayor o niño.

Revisa aquí el detalle de la temperatura el día domingo para las distintas zonas del país.

Magallanes se presentará abundante nubosidad, precipitaciones y viento por momentos llegarán a 80 km/h con extremas entre 2°C y 8°C grados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota