Nacional

Tormenta eléctrica sorprende a los habitantes de Copiapó

Tormenta eléctrica sorprende a los habitantes de Copiapó
T13
Compartir
La región de Atacama vive esta noche una inusual lluvia. Varios usuarios subieron imágenes y videos a Twitter de los rayos.

Las tormentas eléctricas son fenómenos poco habituales en Chile y menos todavía en el norte del país. Esta noche, los habitantes de Copiapó, Caldera y Vallenar se vieron sorprendidos por este fenómeno de la naturaleza y subieron videos y fotos a Twitter.

Algunas personas incluso comentan que están cayendo granizos en la capital de la región de Atacama. Más allá del espectáculo, las autoridades ya están viendo los posibles efectos  en la población. Hace unos minutos se produjo un mini corte de energía, según el sitio AtacamaNoticias.cl.

La municipalidad de Copiapó ya se constituyo el comité de emergencias. El administrados municipal, Sergio Silva, explicó que “estamos alertados por la ONEMI debido a un núcleo frío en altura cuya principal característica es la inestabilidad. Por lo tanto, se produce esta situación de alerta temprana y permanente, dado que no sabemos con certeza si este núcleo frío entrará en nuestra zona urbana esta noche, de amanecida o mañana al mediodía, por lo tanto nos exige estar en alerta constante”.

Señal T13 En Vivo