Nacional

Torturas a imputados por asesinato en Barrio República: Decretan prisión preventiva para gendarme

Torturas a imputados por asesinato en Barrio República: Decretan prisión preventiva para gendarme
T13
Compartir
El funcionario Héctor Palma Silva fue formalizado por apremios contra interno en el penal Santiago 1. Se fijó un plazo de investigación de 70 días.

En prisión preventiva quedará el funcionario de Gendarmería, Héctor Palma Silva, quien fue formalizado en el marco de la investigación por las torturas que recibieron dos de los imputados por el asesinato de Margarita Anacoy, en el Barrio República. 

La audiencia se realizó esta tarde, luego que el funcionario -que estaba a cargo del módulo donde ocurrieron los hechos- se entregara a la PDI. La Fiscalía lo acusa de no haber notificado a tiempo de la situación. Se fijó un plazo de 70 días de investigación. 

Por el mismo delito fueron formalizados este jueves cuatro internos del penal: Manuel Toro Carrasco, Miguel del Rosario, Sergio Blanch Gutiérrez y Jarvy Torres Perafán, quienes agredieron y sometieron a apremios ilegítimos a los reos, de nacionalidad ecuatoriana. 

 

En medio del revuelo del caso, Gendarmería anunció un sumario para determinar por qué no se cumplieron los protocolos al interior del recinto.  

Hasta ahora cuatro personas han sido detenidas por su presunta participación en el asesinato de Margarita Ancacoy. Según la fiscalía, los hombres solo robaron el celular de la mujer además de cinco mil pesos. Junto con esto, se dio a conocer un registro de una de las cámaras de seguridad del lugar, que además de permitir su identificación los muestra riéndose mientras escapaban. 

Por ahora se desconoce el paradero del quinto sospechoso, quien habría huido rumbo al norte del país. 

Señal T13 En Vivo