Nacional

Trabajador muere en construcción de la nueva casa de Alexis Sánchez en Lo Curro

Trabajador muere en construcción de la nueva casa de Alexis Sánchez en Lo Curro
T13
Compartir
Se trataba de un hombre de nacionalidad colombiana que estaba trabajando indocumentado en el país.

Un trabajador falleció en medio de las obras de construcción de la mansión de Alexis Sánchez en Lo Curro. De acuerdo a un reportaje de Ciper, se trata de un hombre de 53 años, de origen colombiano, quien cayó desde una altura de 10 metros. 

Según el mismo medio, el trabajador no contaba con arnés ni casco mientras se vaciaba sacos de bekron arriba de un montacargas. Tras la caída se fracturó el craneo y terminó con un trauma cerebral severo y horas después falleció en la Clínica Las Condes. 

"La construcción de la lujosa casa no cumple con ninguna medida de seguridad. En la obra no trabaja ningún prevencionista de riesgos, tampoco hay un comité paritario. Los obreros trabajan sin guantes, ni cascos ni arneses de seguridad que podrían haber salvado la vida del colombiano. Trabajadores de la faena aseguraron que no hay cuerdas de vida ni andamiajes que cumplan estándares mínimos", señala el reportaje. 

Tras la caída del trabajador, consigna Ciper, una estampida de jornaleros huyeron del lugar, pues carecían de documentos y podían ser expulsados del país. 

Representante de Alexis: "Es responsabilidad de la empresa"

El representante de Alexis, Fernando Felicevich, aseguró a Ciper que la mansión sigue siendo propiedad de la empresa de Anguita, ya que solo se ha firmado una promesa de compra-venta. 

Es por ello que -afirmó- “lo que allí ocurra es responsabilidad de esa empresa”. 

En tanto, el dueño de la constructora, Juan Pablo Anguita, descartó responsabilidades de la constructora. ​"Esa persona trabajó y se cayó por mala suerte de él, por una acción indebida de sobre exigir un monta carga, se resbaló. Fue un accidente. Nada más".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota