Nacional

Trabajadores del SML no harán autopsias hasta ser recibidos por el director

Trabajadores del SML no harán autopsias hasta ser recibidos por el director
T13
Compartir
Los dirigentes piden entre otras cosas, la salida del jefe de gabinete del director del servicio. En tanto, aseguran que continuarán con los turnos éticos de levantamiento de cuerpos.

No se harán autopsias por el momento, y se mantendrán los turnos éticos de levantamiento y traslado de cuerpos, señaló esta mañana la dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Médico Legal, Viviana Uribe, al referirse al paro que mantienen los trabajadores a la espera de ser recibidos por el director Gabriel Zamora.

En conversación con T13 AM, la dirigente explicó que "hasta ahora vamos a seguir con los turnos éticos de movilización, con levantamiento de fallecidos y esperamos que esta medida sirva para que nuestra dirección nos reúna, y establezcamos una mesa de negociación que corresponde con estos trabajadores comprometidos que quieren dar una salida a la crisis".

Además indicó que el problema debe ser resuelto por la dirección, mientras se pide entre otras cosas, la salida del jefe de gabiente del director.

"Cuando existe un problema de gestión, que es un problema interno, el director debiera pensar que existe un problema, a través de su jefe de gabinete es donde suscita el problema central de este tema. Somos los primeros en manifestar que lamentamos que esta situación ocurra, sin embargo volvemos a colocar el problema en su justa medida, es un problema que debiera resolver la dirección, nosotros estamos haciendo lo humanamente posible para terminar con esta crisis, sin embargo nos hemos encontrado no con una respuesta de corte muy negativo, sino con amenazas", puntualizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota