Nacional

Trabajadores de Delia II creen que hay pocas posibilidades de que trabajadores estén vida

Trabajadores de Delia II creen que hay pocas posibilidades de que trabajadores estén vida
T13
Compartir
Los dirigentes de la empresa minera aseguraron que "hay un 99% de posibilidades" de que los mineros "no estén con vida", según señaló el alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra.

El alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra aseguró la noche de este sábado que los dirigentes de los trabajadores de la mina Delia II le dijeron que "hay un 99% de posibilidades de que no estén con vida, el lugar está completamente inundado".

Esto tras el hallazgo de agua en el nivel 55 del sondaje que se ha realizado durante toda la semana en el marco de las labores de rescate. Esta situación sería reveladora para los compañeros de faena de los mineros atrapados.

Lo mismo señaló la ministra de Minería, Aurora Williams, quien afirmó que "las posibilidades son menores, pero lo importante es seguir avanzando, en eso no vamos a claudicar. La expectativa era que en el nivel 55 hubiera un bolsón de aire, pero el nivel 55 tiene agua".

Finalmente, la secretaria de Estado aseguró que, a pesar de las malas noticias se continuarán con los trabajos de rescate y sondaje en los niveles cuatro y cinco. "También están desplegados todos los esfuerzos que hemos comprometido con las familias, los dirigentes y con la comunidad de Chile Chico, sabiendo que para esto se requiere la unidad de todos", concluyó.

Señal T13 En Vivo