Nacional

Trabajadores de Fonasa deponen paro nacional y este miércoles vuelven a las labores

Trabajadores de Fonasa deponen paro nacional y este miércoles vuelven a las labores
T13
Compartir
Así lo informó su directora, quien agregó que seguirán trabajando para cumplir las metas.

La directora nacional de Fonasa, Jeannette Vega, informó que los trabajadores de dicho organismo decidieron deponer el paro nacional a partir de mañana miércoles.

Los funcionarios acusaban el incumplimiento en el pago de un bono por cumplir metas y además pedían la renuncia de Vega.

Ayer los trabajadores ya habían hecho una protesta similar durante el mediodía, amenazando con que de no ser escuchados, se podrían radicalizar las movilizaciones a partir de marzo.

"Como es la política de la institución, hemos conversado con nuestros trabajadores y acordado de que ellos van a deponer el paro. Vamos a hacer todos los esfuerzo para seguir conversando con Dipres, para que estas metas se certifiquen como 100% cumplidas", expresó Jeannette Vega. 

En este sentido, añadió que "las metas de la institución están cumplidas en un 100%. Ahora estamos apelando al proceso dado que hay temas formales que tenemos que adjuntar". 

Por su parte, Maribel González, presidenta de la Asociación de Funcionarios de Fonasa, declaró que "también fue un compromiso que sacamos de la directora de que no va a haber ninguna represalia en contra de ninguno de nuestros compañeros. A nadie se les va a descontar el día, la directora no tiene el ánimo de hacerlo"

Con esto, a partir de mañana miércoles las oficinas volverán a su funcionamiento normal y si se necesita hacer un trámite durante la tarde de hoy hay que acudir al sitio web de Fonasa y a otras instituciones que puedan prestarlos como cajas de compensación, hospitales y algunos municipios. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota