Nacional

Trabajadores de Latam rechazan propuesta y deciden mantener huelga

Trabajadores de Latam rechazan propuesta y deciden mantener huelga
T13
Compartir
Con un 91,4% de los votos, sindicato de tripulantes de cabina de Lan Express acordó mantener la movilización. Compañía aérea lamentó la decisión y no descarta extender reprogramación de vuelos.

Sigue la huelga en Latam. Este viernes, y con un 91,4% de los votos, el sindicato de tripulantes de cabina de Latam Express acordaron seguir movilizados en su demanda por un ajuste en sus jornadas laborales.

La presidenta del sindicato de Lan Express, Silka Seitz, destacó la amplia votación a favor de seguir con el paro, que ya se extiende por 11 días. "Esto corrobora que estamos más unidos que nunca, y es un llamado a la empresa de que debemos sentarnos a conversar", afirmó. 

La dirigenta enfatizó que están dispuestos a conversar, donde uno de los puntos clave es participar en la redacción del nuevo convenio colectivo. 

"No es un trabajo como cualquier otro y necesitamos condiciones diferentes", enfatizó.

Latam evalúa extender reprogramación

Tras conocer la decisión, Latam lamentó lo sucedido y afirmó que "se verá en la obligación de seguir evaluando la extensión de su itinerario ajustado, el cual se encuentra modificado hasta el 25 de abril".

Y es que, en medio de los efectos de la movilización, la compañía aérea anunció el pasado miércoles que extendería hasta esa fecha la reprogramación o cancelación de parte de sus vuelos en Chile (excepto Isla de Pascua) y algunos destinos de sudamérica. 

“Lamentamos sinceramente las molestias e inconvenientes causados a nuestros pasajeros, quienes han sido los más afectados durante estos 11 días. Hemos hecho todos los esfuerzos posibles para poder llegar a un acuerdo, y lo seguiremos haciendo”, señaló Claudia Sender, vicepresidente de Clientes Latam.

La compañía reiteró su "disposición de llegar a un acuerdo lo antes posible para retomar la normalidad de sus operaciones".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota