Nacional

Trabajadores de Minera Escondida aprueban huelga en rechazo a última oferta

Trabajadores de Minera Escondida aprueban huelga en rechazo a última oferta
T13
Compartir
Según cifras entregadas por el Sindicato N° 1, la paralización fue aprobada con 1.955 votos a favor, es decir, un 84% del total.

Los trabajadores del Sindicato N°1 de la Minera Escondida, aprobaron por una amplia mayoría la paralización de sus labores en rechazo a la última oferta presentada por la empresa que contemplaba un bono por término de conflicto de $18 millones.

Según cifras entregadas por el sindicato, la huelga fue aprobada con 1.955 votos, es decir, un 84% del total. Asimismo, hubo 370 sufragios a favor de la oferta presentada por la minera (16%), 4 votos blancos y 1 nulo.

“Como directorio queremos agradecer sinceramente el respaldo masivo a la única opción consecuente que teníamos y esta votación ratifica que este Sindicato es uno que ha ido madurando con los años, para convertirse en una hermandad de trabajadores conscientes y dignos”, declaró el sindicato mediante un comunicado oficial.

“Esperamos a que partir de esta voluntad contundente de rechazar la oferta de la empresa, que se ha expresado madura y democráticamente por nuestras bases, se entienda por la empresa la necesidad de abrir los espacios para construir un acuerdo que reconozca nuestros derechos”, concluyeron.

Señal T13 En Vivo