Nacional

Trabajadores portuarios acusan inconvenientes en pago de bonos

Trabajadores portuarios acusan inconvenientes en pago de bonos
T13
Compartir
Tres sindicatos de portuarios eventuales se reunirán con Ultraport este jueves. Mientras que TPS, en un comunicado, declaró que el 99% de los trabajadores ya recibieron sus pagos correspondientes al acuerdo tras la fin del paro.

Portuarios eventuales de Valparaíso se encuentran bajo alerta ante la posibilidad de retomar el paro debido a que alrededor de 75 trabajadores aún no habrían recibido el pago de bonos y aguinaldos comprometidos por la empresa TPS en el acuerdo pactado tras un mes de protestas.

Ante esto, los funcionarios de los tres sindicatos mantendrán una reunión durante este jueves con Ultraport, empresa que presta servicios a TPS (Terminal Pacífico Sur Valparaíso), donde se revisará caso a caso los problemas señalados, entre ellos, contratiempos para el ingreso a los terminales.

Por su parte, el dirigente Francisco Acosta señaló que en caso de no llegar a un acuerdo "no hay Año Nuevo, así de simple. En una semana nos vamos a ir más pesados que en 35 días, está bueno ya", consignó Cooperativa.

Debido a lo anterior, TPS publicó un comunicado en el que estipuló que "del total de trabajadores inscritos, el 99% ya recibieron el aguinaldo, se entregaron todas las gift card a los presidentes de los sindicatos y se enció la totalidad de las cajas de mercadería a las agrupaciones de trabajadores".

"Se han entregado los préstamos a todos quienes han concurrido a suscribirlo en la notaría y que representan a más de un 90 por ciento de los trabajadores eventuales. Existen algunos casos puntuales, que no informaron su cuenta corriente oportunamente, pero estos casos se resolverán en forma particular a la brevedad posible", agregaron.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota