Nacional

Transantiago: Revisa el plan de contingencia de buses por huelga de trabajadores de Subus

Transantiago: Revisa el plan de contingencia de buses por huelga de trabajadores de Subus
T13
Compartir
La movilización durará 24 horas por problemas en la negociación de pagos.

A partir de las 00:00 de este miércoles 12 de septiembre, los trabajadores de dos sindicatos de la empresa Subus realizarán una huelga legal tras no lograr un acuerdo con la empresa en temas relacionados con aguinaldos y nivelación de sueldos. 

Es por esto, que Transantiago informó que los recorridos 203, 204e, 205e, 207e, 209e y 224c no realizarán su trayecto por 24 horas como medida de presión afectando a los pasajeros de las comunas de Huechuraba, Recoleta, Santiago, San Miguel, San Ramón, La Pintana, El Bosque, La Granja, La Florida, Puente Alto, San Joaquín y San Bernardo. 

Debido a la contigencia algunos de los recorridos de la línea 200 no estarán operando de manera normal, estableciendo puntos de retorno anticipados dentro de los mismos trayectos.

Por ejemplo, durante esta jornada, el servicio 226 tendrá como punto de término y retorno desde Puente Alto hasta el Metro Lo Ovalle, donde los pasajeros tendrán las alternativas para continuar el viaje hacia el centro de Santiago en la Línea 2 y con el recorrido 301. 

 Conoce el detalle de los recorridos modificados durante esta jornada:

En esta paralización participan 450 trabajadores del Transantiago, dejando fuera de tránsito a cerca de 300 máquinas de la empresa Subus.

Asimismo, se informó que el resto de los recorridos de la empresa responsable se encontrarán operando con normalidad. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota