EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Tragedia en tocata punk: Familiares de los afectados anuncian demanda colectiva

Tragedia en tocata punk: Familiares de los afectados anuncian demanda colectiva
T13
Compartir
"Se está organizando la familia de todos los afectados y se va a comenzar una demanda lo más probable que hoy durante la tarde”, indicó el familiar de una de las víctimas.

Los familiares de las víctimas por la tragedia que se produjo el día jueves durante un show de la banda inglesa Doom, aseguraron este domingo que interpondrán una demanda colectiva contra quienes resulten responsables de la estampida que se produjo en la entrada del centro de eventos y que dejó cuatro muertos y cinco heridos de gravedad.

El primero de Daniel Moraga –uno de los fallecidos producto del trágico accidente-, Salomón Moraga, adelantó a Cooperativa que “se está organizando tanto la familia de nosotros como de los afectados”, porque “se va a generar una demanda colectiva”.

“Eso se está organizando ahora, así que no hay mucha información, pero se está organizando la familia de todos los afectados y se va a comenzar una demanda lo más probable que hoy durante la tarde”, concluyó.


Sobre las formalizaciones

Tras el fatal incidente, Sidney Yates, Fernando Sánchez, Ramón Paredes y Gonzalo Mix, fueron formalizados por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones, quedando con arraigo nacional y firma mensual.

En conversaciones con el mismo medio, Salomón Moraga señaló que “es lo más típico que se genera en este tipo de ocasiones, es una mera pastilla tranquilizante para decir que están haciendo algo, pero generalmente esto vuelve a suceder”.

A lo anterior, agregó que “hace algunos años ya había sucedido un incidente en el mismo lugar, hubo un homicidio. Nunca ha habido realmente un control total sobre ese lugar y sobre las personas que trabajan en él”.

Por su parte, los diputados Daniel Farcas y Gabriel Silber en conjunto con los consumidores agrupados en la Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus), solicitaron mayor fiscalización de las autoridades, en el marco del proyecto de ley que busca regular la seguridad de las discoteques y los centros de evento. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota