Nacional

Tragedia en Mendoza: velorios de los menores fallecidos se realizan en La Araucanía y Quilicura

Tragedia en Mendoza: velorios de los menores fallecidos se realizan en La Araucanía y Quilicura
T13
Compartir
La despedida de Matías Vidal tiene lugar en Villarrica, la de Jonathan Muñoz en Lican Ray y la de Javiera Collel en Quilicura.

Durante esta jornada, los familiares y amigos de los tres menores fallecidos en el accidente de tránsito en Mendoza realizaron los velorios correspondientes. Esto luego de que el sábado los cuerpos fueran repatriados desde Argentina mediante un operativo de la Fuerza Aérea de Chile (Fach).

Cerca de las 17:00 horas llegaron Jonathan Muñoz (16) y Matías Vidal (13) al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, para luego ser trasladados a la Región de la Araucanía por una aeronave de Carabineros de Chile. Al llegar al Aeropuerto Internacional de La Araucanía, una caravana esperaba a los dos niños.

La despedida de Matías se realizó en Villarrica, mientras que la de Jonathan tuvo lugar en Lican Ray. "Es un orgullo que toda una ciudad, todo un país esté preocupado de él en este momento. Yo como tío y en representación de la familia doy las gracias a cada una de las personas que se preocupó de mi sobrino" , señaló a 24Horas Egon Pérez, tío de Matías Vidal.

Los funerales se realizarán este lunes previo a una misa. 

Por su parte, Javiera Collel de 10 años se encuentra en la capilla del Colegio Santa María de Cervellón, según publicó la Municipalidad de Quilicura.

Señal T13 En Vivo