Nacional

Transantiago: Alsacia y Express denuncian "actuar ilegal" del gobierno por reasignación de servicios

Transantiago: Alsacia y Express denuncian "actuar ilegal" del gobierno por reasignación de servicios
T13
Compartir
Los operadores señalan que el Ministerio de Transporte continúa "expropiando ilegalmente servicios" sin esperar la decisión de Contraloría.

Los operadores de Transantiago Alsacia y Express denunciaron al Ministerio de Transporte (MTT) de "trato discriminatorio y abusivo" por la reasignación de servicios, sin esperar antes la decisión de la Contraloría que solicitaron las compañías.  

De acuerdo con los operadores, el MTT removió "ilegalmente servicios a Alsacia S.A. y Express S.A., basado en el ranking de indicadores operacionales" pese a que el ministerio reconoció que "exigió a estas empresas un plan operacional que era imposible de cumplir".

Por lo tanto, exigen que los parámetros de medición sean corregidos y las empresas indemnizadas.

Las empresas además denuncian que el ministerio ha utilizado un mecanismo "irracional e ilógico (...) para eliminar a Alsacia S.A. y Express S.A. de las próximas licitaciones y favorecer a otros".

"Con su comportamiento, el MTT está generando una asfixia económica a estas empresas con el declarado objetivo de que entren a un proceso de Reorganización Empresarial, sin que se resuelva el desequilibrio económico de estas concesiones, sin pagar a los acreedores financieros y dejando un serio problema para un futuro", finaliza el comunicado de Alsacia y Express. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota