Nacional

Transantiago: Paro de trabajadores de Subus llega a su tercer día afectando a buses de la línea 200

Transantiago: Paro de trabajadores de Subus llega a su tercer día afectando a buses de la línea 200
T13
Compartir
Durante este viernes continúa la movilización de los conductores tras no llegar a un acuerdo con la empresa.

Una nueva jornada de paralización enfrentan los pasajeros de la comuna de la zona sur de la región Metropolitana luego que los sindicatos de Subus, que opera la línea 200 del Transantiago, no han llegado a un acuerdo con la empresa. 

De esta manera, nuevamente el Ministerio de Transportes ha extendido el plan de contingencia que consiste en reforzar con buses de otros recorridos los seis que se encuentran con problemas.

Los recorridos 203, 204e, 205e, 207e, 209e y 224c no realizarán su trayecto como medida de presión afectando a los pasajeros de las comunas de Huechuraba, Recoleta, Santiago, San Miguel, San Ramón, La Pintana, El Bosque, La Granja, La Florida, Puente Alto, San Joaquín y San Bernardo. 

Debido a la contigencia algunos de los recorridos de la línea 200 no estarán operando de manera normal, estableciendo puntos de retorno anticipados dentro de los mismos trayectos.

Por ejemplo, durante esta jornada, el servicio 226 tendrá como punto de término y retorno desde Puente Alto hasta el Metro Lo Ovalle, donde los pasajeros tendrán las alternativas para continuar el viaje hacia el centro de Santiago en la Línea 2 y con el recorrido 301. 

Conoce el detalle de los recorridos modificados durante esta jornada:

En esta paralización participan 450 trabajadores del Transantiago, dejando fuera de tránsito a cerca de 300 máquinas de la empresa Subus.

Señal T13 En Vivo