EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Transantiago: Revisa las nuevas extensiones y recorridos

Transantiago: Revisa las nuevas extensiones y recorridos
T13
Compartir
El ministerio de Transporte anunció nuevos recorridos de los servicios que beneficiarán a las comunas de Puente Alto, Quilicura, La Florida, Renca, Cerrillos y Pudahuel

Este domingo la ministra de Transportes Paola Tapia anunció los nuevos recorridos y extensiones que tendrá el Transantiago, dichos cambios al Plan Operacional beneficiarán a cerca de 90 mil usuarios. 

Entre las modificaciones, está la implementación de un nuevo recorrido nocturno, el I14n que conectará a los habitantes de Cerrillos y Maipú con el centro de la capital, entre las 00:00 horas y las 05:00 de la mañana. 

Además de estos nuevos recorridos, se extendieron los servicios de zonas de alta frecuencia, como el de la 118, que permitirá llegar de manera directa al Hospital La Florida, la Clínica Vespucio y el Mall Plaza Vespucio.

Sumado a esto, los servicios 110 y 107c ampliarán su cobertura, desde Plaza Renca, que llegará hasta Calle Lo Espinoza con Avenida Costanera Sur.

El nuevo plan de recorrdios completa un total de 49 servicios nocturnos, 29 que operan durante las 24 horas del día y el resto que funcionan exclusivamente de noche.

"Con esto estamos mostrando que con hechos vamos mejorando gradualmente el sistema de transporte público brindando la calidad que las personas requieren y hemos dado a conocer en terrerno que conociendo estos requerimientos podemos ir buscando las soluciones que se necesitan" señaló la ministra de Transportes. 

Señal T13 En Vivo