Nacional

Transantiago: Trabajadores de Subus extienden paralización para este jueves

Transantiago: Trabajadores de Subus extienden paralización para este jueves
T13
Compartir
La huelga que contemplaba solo 24 horas -durante la jornada del miércoles- continuará tras no concretarse un acuerdo entre la empresa y los funcionarios.

A partir de las 00:00 horas del miércoles, trabajadores de dos sindicatos de Subus iniciaron una huelga legal que paralizó los servicios de la línea 200 del Transantiago. En un comienzo, esta medida estaba dispuesta para una jornada de 24 horas, sin embargo, se informó que se extenderá -a lo menos- hasta este jueves.

El paro tendrá una duración de 24 horas adicionales luego de que los trabajadores no lograran un acuerdo con la empresa en cuanto a la nivelación de sueldos, aguinaldos y bonos.

Tras una reunión realizada en la Dirección del Trabajo entre ambas partes, pasadas las 21:00 horas se informó sobre la extensión de la huelga.

Ante esto, los  recorridos 203, 204e, 205e, 207e, 209e y 224c se mantendrán sin realizar su servicio durante el jueves como medida de presión, afectando a los pasajeros de las comunas de Huechuraba, Recoleta, Santiago, San Miguel, San Ramón, La Pintana, El Bosque, La Granja, La Florida, Puente Alto, San Joaquín y San Bernardo. 

Conoce el detalle de los recorridos modificados durante esta jornada:

Por su parte, Rodrigo López, presidente del Sindicato Santa Rosa, indicó que durante la reunión Subus entregó una oferta donde "el piso mínimo de 215 mil pesos subió a 254 mil, pero no hay nivelación de sueldos para ninguna de las áreas", consignó Cooperativa.

"Es una cosa increíble estar tres, cuatro, seis horas conversando, para que suban cuatro mil pesos en un aguinaldo y no se vayan realmente al incremento (remuneracional) de los trabajadores. Eso es difícil", añadió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota