Nacional

Transporte escolar: revisa si un conductor está inhabilitado para trabajar con menores de edad

Transporte escolar: revisa si un conductor está inhabilitado para trabajar con menores de edad
T13
Compartir
Las autoridades llamaron a los padres y apoderados a consultar en el Registro de Inhabilidades si los conductores y sus acompañantes pueden trabajar con niños.

El Registro Civil junto con el Ministerio de Transportes hicieron un llamado a los padres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para saber si el conductor de un transporte escolar -y los acompañantes- pueden trabajar con menores de edad.

Las autoridades destacaron que la consulta puede hacerse con un simple paso en el sitio web del Registro Civil que puedes ver a continuación en T13.cl (si no carga se debe a la alta demanda. En ese caso, refresca la página o intenta más tarde). La plataforma se puede ver también ingresando al siguiente enlace).

De acuerdo a las cifras entregadas por el Registro Civil actualmente hay 4.856 personas inhabilitadas para trabajar con menores de edad.

El director (s) del servicio, Jaime Lira, hizo un llamado a los padres “a que utilicen esta herramienta, ya que es importante conocer quienes se relacionan con nuestros hijos y así podemos prevenir situaciones de riesgo y no estar lamentándolo después”.

El registro, puede ser consultado por cualquier persona natural o jurídica con el RUN y nombre completo de la persona.

Requerimientos del vehículo

Por su parte, la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, recordó que el vehículo que funciona como transporte escolar debe contar con ciertas características como ser de color amarillo o blanco y estar identificado con la palabra "Escolar" en uno de los costados y la parte posterior, entre otros.

Además puntualizó que "queremos que padres y apoderados cuenten con la información necesaria para elegir adecuadamente un transporte escolar para sus hijos. Los primeros fiscalizadores deben ser ellos y por eso queremos insistir en nuestro llamado a estar atentos y revisar cada una de las características del servicio antes de contratarlo".

Señal T13 En Vivo