Nacional

Transportistas no descartan bloquear puerto de Valparaíso

Transportistas no descartan bloquear puerto de Valparaíso
T13
Compartir
Luego del evento incendiario en La Araucanía que afectó a 18 camiones, el gremio de camioneros preparará una movilización para este miércoles, la que se podría replicar en Santiago y otras ciudades del país.

Este miércoles, la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC) realizará una manifestación en la ciudad de Valparaíso en contra la delincuencia y daños que ha afectado a los conductores de camiones. Esto luego del ataque incendiario que se registró la madrugada de este sábado en La Araucanía y que afectó a 18 camiones de la empresa Lucchetti.

En esa línea, el secretario nacional de CNTC, José Egido destacó que "el bloqueo del puerto de Valparaíso no está contemplado; sin embargo, vamos a ver cómo se eleva la temperatura de nuestros pares y no se descarta que en algún momento pueda haber algún tipo de acción, no solo en este puerto, sino que en las carreteras a través del país también. En particular en el sur".

El secretario del gremio agregó que "no solo empaña el trabajo de nuestros colegas de la zona sur, sino que cualquier camionero que pase por esa zona, pues a los puertos llegan cargas para diferentes zonas del país, muchas de ellas de la zona sur". 

En relación al evento incendiario que se registró esta mañana, el también presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta) señaló que "a raíz de lo que ocurrió yo no doy por descartada ninguna acción, ni ninguna medida en ninguna parte del país. Llega el minuto en que son estériles las conversaciones con las autoridades".

Finalmente, Egido aclaró que las autoridades no han admitido que estos ataques sean actos terroristas, argumentando que "el llamado es para quienes apliquen definitivamente los acuerdos que nos hemos planteado en las infinitas mesas de trabajo".

Señal T13 En Vivo