Nacional

Tren Alameda-Nos implementará servicios cada 6 minutos en horario punta

Tren Alameda-Nos implementará servicios cada 6 minutos en horario punta
Nicolás Flores
Compartir
De acuerdo al Ministerio de Transportes, la medida -que debutará este miércoles- mejorará la calidad de los viajes de aproximadamente 43 mil pasajeros diarios en horario punta

Más de cinco millones de personas se han movilizado en el tren Alameda-Nos, desde su debut hace seis meses. Uno de los problemas que ha enfrentado el servicio ha sido la alta demanda, que en hora punta ha llevado a sus miles de pasajeros a viajar con poco espacio. La ventaja, la posibilidad de trasladarse de un extremo a otro en solo 20 minutos. 

Este miércoles, la ministra de Transportes, Paola Tapia, junto al presidente del Directorio de Tren Central, José Luis Rodríguez, y el gerente general de la filial de EFE, Juan Pablo Palomino, dieron a conocer un aumento en la frecuencia de los trenes del servicio. 

La medida implicará la reducción de 8 a 6 minutos en la frecuencia de salida de los trenes en horario punta desde, las 07:00 hasta las 09:00 y de las 18:00 a las 20:00. En horario valle también verá disminuidos sus tiempos, de 12 a 10 minutos.

"La disminución entre intervalos ayuda a generar una mejor capacidad de servicio, lo que significa mejores y más viajes para los usuarios", explicó la ministra de Transportes, Paola Tapia. 

Metro Alameda Nos
Metro Alameda Nos

Además, la secretaria de Estado indicó que "el tren Alameda-Nos cuenta de 10 estaciones y ahora la estación Lo Valledor esta totalmente funcional y operativa". Lo Valledor será clave porque también conectará con la linea 6 del Metro y los buses del Transantiago

Respecto al debut de la linea 6 del Metro, la ministra aseguró que la construcción esta lista y que estaría en funcionamiento en octubre de este año, pero que de todas formas esperarán a que la empresa de trasnporte les "indique que están en condiciones ténicas, operacionales y seguras para implementar el servicio".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota