EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

Tren más rápido de Sudamérica llegó a Chillán: estos son los precios del nuevo tramo

Tren más rápido de Sudamérica llegó a Chillán - EFE
Claudia Bucarey
Compartir
Se espera que al concluir las obras en las vías, el recorrido entre Santiago y Chillán dure tan solo 3 horas y 40 minutos.

Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, inauguraron un nuevo tramo del tren más rápido de Sudamérica hasta Chillán.

Se estima que este nuevo servicio beneficie a una población estimada de 2 millones de personas y además, espera recibir a 800 mil pasajeros al año.

Tren más rápido de Sudamérica llegó a Chillán - Agencia Uno
Tren más rápido de Sudamérica llegó a Chillán - Agencia Uno

El trayecto de casi 400 kilómetros desde Estación Central hasta Chillán tendrá una duración de 4 horas y 14 minutos con paradas en Rancagua y Talca en el servicio expreso, pero se espera que al concluir las obras en las vías, el viaje dure tan solo 3 horas y 40 minutos.

Mientras que, el servicio regular tendrá una duración de 4 horas y 42 minutos con paradas en San Bernardo, Rancagua, San Fernando, Curicó, Molina, Talca, San Javier, Linares, Parral y San Carlos.

Los trenes alcanzan una velocidad de 160 kilómetros por hora con una capacidad para transportar a 238 pasajeros. Además ofrece asientos reclinables, baño, cafetería y pantallas informativas.

Estos son los valores del nuevo tramo Santiago-Chillán

Según detalla la página web de EFE, el nuevo tramo tendrá tres salidas, partiendo este jueves 18 de abril a las 06:45.

El valor de los pasajes es de $19.900  >>> Consigue tus tickets aquí <<<

Señal T13 En Vivo