EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Tres comuneros mapuche cesan huelga de hambre en La Araucanía

Tres comuneros mapuche cesan huelga de hambre en La Araucanía
T13
Compartir
La decisión de los activistas surge luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco autorizara a Gendarmería a trasladar a los imputados a un recinto asistencial por sus graves condiciones de salud.

Durante la tarde de este sábado, el vocero de los manifestantes mapuche, Cristian Tralcal confirmó que tres de los cuatro activistas que se encontraban en huelga de hambre -el lonko Alfredo Tralcal y los hermanos Pablo y Benito Trangol- decidieron abandonar la protesta de ayuno, luego de que el Gobierno anunciara este viernes la reevaluación a la querella en su contra en la que se aplicaría la Ley Antiterrorista.

De acuerdo con Emol, el cuarto huelguista, Ariel Trangol -hermano de Benito y Pablo- rechazó ceder a la huelga, debido a que dice estar desconfiado de los objetivos del Ejecutivo. 

La decisión de los activistas acontece tras la autorización de la Corte de Apelaciones de Temuco para que Gendarmería los trasladara a un servicio asistencial, luego de que presentaran un complejo estado de salud.

En tanto, los cuatro comuneros mapuche que realizaron la protesta se encuentran enfrentando a la justicia por los ataques incendiarios registrados en las regiones de Los Ríos y La Araucanía el pasado mes de agosto, razón por la que cumplen prisión preventiva.

Señal T13 En Vivo