Nacional

Los desvíos de tránsito programados para este domingo en Santiago

Los desvíos de tránsito programados para este domingo en Santiago
T13
Compartir
Tres movilizaciones ocurrirán entre las 07:00 y las 15:00 horas de este domingo, las que se tomarán la Alameda y la calle Echaurren.

La jornada de este domingo 22 de octubre se realizarán en el centro de Santiago tres movilizaciones: "Corrida por la Vida", organizada por la corporación "Yo Mujer", una marcha en contra el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo y una convocatoria por los niños del Sename. Es por esto que habrá cortes y desvíos de tránsito en la Alameda. Estos comenzarán entre las 07:00 y las 15:00 horas.

Según un mapa publicado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, los vehículos particulares que vayan en dirección hacia el poniente deberán desviarse por Salvador y retomar la Alameda por Bascuñán Guerrero

En cambio, el transporte público en dirección hacia el Poniente por Avenida Providencia, deberá desviarse por el Puente del Arzobispo hasta llegar a Matucana, donde podrá volver a la principal arteria capitalina.

Las manifestaciones son las siguientes:

Marcha Sename

La marcha en apoyo a los niños que están  en hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename) -movilización llamada"Marcha por Ellos"-, se realizará a partir de las 11.00 horas, en Plaza Italia.

Corrida por la vida

La Corrida por la Vida, organizada por la corporación Yo Mujer, comenzará a partir de las 09.00 horas en el frontis del palacio de La Moneda, en el calzada norte, donde también finalizará.

Marcha Alto Maipo

Las organizaciones No Alto Maipo y Agua y Soberanía, hicieron un llamado a marchar contra el proyecto hidroeléctrico a las 11.00 horas del domingo, en Plaza Italia La convocatoria busca demostrar el descontento por el apoyo del Gobierno hacia Alto Maipo. A la movilización han adherido más de 20 organizaciones en favor del medio ambiente y la recuperación del agua. 

Las organizaciones No Alto Maipo y Agua Soberanía hicieron un llamado a marchar en contra del proyecto hidroeléctrico a partir de las 11:00 horas desde Plaza Italia. Además otras 20 organizaciones se unieron al llamado por el descontento hacia el Gobierno por el apoyo hacia Alto Maipo. 

Señal T13 En Vivo