Nacional

Caso Caval: Aceptan juicio abreviado para Valero y salida alternativa para Cynthia Ross

Caso Caval: Aceptan juicio abreviado para Valero y salida alternativa para Cynthia Ross
T13
Compartir
De esta manera, sólo la empresa como persona jurídica y la nuera de la ex presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, seguirán un juicio.

El tribunal de Garantía de Rancagua acogió este miércoles la suspensión condicional del procedimiento para la arquitecta Cynthia Ross, que está imputada en la arista principal del Caso Caval, que investiga irregularidades en la compra y venta de terrenos en Machalí.

De esta manera, Ross tendrá que cumplir las siguientes condiciones por dos años: fijar domicilio, firmar de manera bimensual y hacer una donación de $2 millones. 

Posteriormente se aceptó el juicio abreviado de uno de los socios de Caval, Mauricio Valero como autor de delitos tributarios entre 2012 y 2015. La sentencia será comunicada al concluir la preparación de juicio o oral de la causa.

La decisión del juez Luis Barría se dio en el marco del inicio de la preparación del juicio oral, que luego de diversas salidas alternativas a los imputados, sigue con juicio para la empresa Caval como persona jurídica y Natalia Compagnon.

En marzo pasado, se otorgó la posibilidad de acceder a un juicio abreviado al síndico de quiebras Herman Chadwick, quien arriesga una prohibición de ocho años para ejercer el cargo.

Señal T13 En Vivo