Nacional

Antofagasta: Joven es condenado por robar 400 cartas Pokémon

Antofagasta: Joven es condenado por robar 400 cartas Pokémon
T13
Compartir
El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta dictaminó que el condenado tendrá que cumplir con 61 días de presidio por el delito de hurto simple.

El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a joven de 26 años a 61 días de presidio por el delito de hurto simple tras ser declarado culpable de haber robado una mochila con 400 cartas Pokémon.

El ilícito ocurrió el 27 de enero pasado en una galería de calle Prat de la mencionada ciudad, lugar donde se realizaba una reunión de fanáticos de este juego.

"Aprovechó el descuido de la víctima y tomó la mochila que se encontraba a un costado del grupo de participantes, apropiándose de esta. Posteriormente, dichas especies fueron recuperadas mayoritariamente", aseguró el juez encargado durante el fallo según consignó Soy Antofagasta.

En la mochila la víctima junto con las cartas portaba fundas para estas, dos portamazos, un mantel de cartas, tubos de dados y fichas de juego.

El tribunal además dictaminó que el condenado cumpla con el pago de una multa de 5 UTM (240 mil pesos aproximadamente) por el ilícito cometido.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota