Nacional

Condenan a Mauricio Ortega a 26 años de cárcel por brutal agresión a Nabila Rifo

Condenan a Mauricio Ortega a 26 años de cárcel por brutal agresión a Nabila Rifo
T13
Compartir
Tribunal accedió a la petición de la fiscalía, que solicitaba 12 años y 180 días por el delito de femicidio frustrado y otros 12 años por lesiones graves y gravísimas, además de 540 días por violación de morada.

A las 16 horas de este martes comenzó en Coyhaique la audiencia en que el tribunal local dictó sentencia contra Mauricio Ortega, quien fue declarado culpable por las brutales agresiones que recibió su ex pareja, Nabila Rifo, el 14 de mayo de 2016.

El tribunal condenó a Ortega por los siguientes delitos

  • 12 años y 180 días por femicidio frustrado
  • 12 años y 180 días por lesiones graves y gravísimas
  • 540 días por violación de morada

Revisa las razones por las cuales se condenó a 26 años de cárcel a Mauricio Ortega por brutal agresión a Nabila Rifo

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a un total de 26 años de cárcel a Mauricio Ortega, por los delitos de violación de morada, femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas a Nabila Rifo.

El 18 de abril, y tras una investigación en que fue el único sospechoso, el tribunal declaró culpable a Ortega por los delitos de femicidio frustrado y lesiones graves-gravísimas como parte de un caso que conmocionó al país llegando a ser parte de la agenda de la Presidenta Michelle Bachelet, quien se ha reunido con la víctima en más de una ocasión.

Tras la audiencia, Rifo expresó que tiene "fe en que se va a hacer justicia y que las mujeres van a ser más escuchadas y respetadas. Y le doy un gran saludo a todas las mujeres que me han apoyado, que hicieron caravanas en Santiago, a toda la gente, sobretodo a la fiscalía que me apoyó mucho todo este tiempo".

Minuto a minuto de la lectura de la sentencia:  

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota