Nacional

Tribunal excluye al Sename como querellante por muerte de Lissette

Tribunal excluye al Sename como querellante por muerte de Lissette
T13
Compartir
El Séptimo Juzgado de Garantía acogió parcialmente la solicitud del abogado que representa a la madre de la menor fallecida en un centro del Sename.

El Séptimo Juzgado de Garantía determinó excluir al Servicio Nacional de Menores (Sename) como querellante en el caso de la muerte de la menor Lissette Villa, que falleció en el Centro Galvarino dependiente de dicha institución.

De esta forma, el tribunal acogió parcialmente la solicitud realizada por Sebastián Lafaurie, abogado que representa a la madre de la menor, Juana Poblete, que también solicitaba excluir como víctima al padre de Lissette por abuso sexual, lo que fue rechazado.

Al respecto, el abogado Lafaurie indicó que "que se haga justicia, con la exclusión del Sename, era inmoral y escandaloso que estuvieran como querellantes siendo que son el organismo que está investigado por la muerte de los niños en el Sename y por la propia Lissette, presentamos querella por cuatro personas en particular, entre ellas Marcela Labraña (directora nacional del Sename) que no está como imputada en esta audiencia".

Durante la audiencia de hoy además se formalizó a ocho personas que habrían estado involucradas en la muerte de Lissette.

Sobre esto, el comisario Francisco Ceballos, señaló que "estamos con la certeza criminalística que en la mueete de Lissette hubo la participación directa de dos personas en ese deceso, sólo puedo señalar que existe un número importante de evidencia que permite establecer la criminodinámica de los hechos y la responsabilidad que tienen las personas imputadas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota