Nacional

Tribunal rechaza solicitud de sobreseimiento de Ezzati por presunto encubrimiento

Tribunal rechaza solicitud de sobreseimiento de Ezzati por presunto encubrimiento
T13
Compartir
La medida fue determinada por el juez Eduardo Gallardo, quien se mostró partidario de seguir adelante con la indagatoria.

El décimo tercer Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de sobreseimiento parcial definitivo interpuesta por la defensa del cardenal Ricardo Ezzati, investigado como presunto encubridor de abusos. 

 

La arista por la que se se investiga un presunto encubrimiento dice relación con las denuncias que enfrenta el ex canciller Óscar Muñoz, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Rancagua tras ser acusado de abusos sexuales reiterados y estrupo. 

Muñoz fue separado de su cargo, en enero del año pasado, tras autodenunciarse ante las autoridades eclesiásticas de haber cometido abusos.

Durante la audiencia el juez Eduardo Gallardo se mostró partidario de seguir adelante con la indagatoria. En tanto, el abogado de Ezzati, Hugo Rivera, manifestó que su defendido "no tenía cómo conocer los hechos". 

Al finalizar la audiencia, el fiscal Emiliano Arias afirmó que se trató de una jornada "bastante central, la petición de la defensa era dejar todo hasta acá, que no se siguiera investigando al señor Ezzati y que se hubiese dado por acreditado la inocencia del imputado. Bueno, eso no ocurrió y el proceso sigue su curso". 

"Lo que se buscaba acá es una alteración del curso normal de toda investigación. En Chile toda persona está obligada a soportar la carga de ser imputado si existe un antecedente plausible como para considerarlo como tal", señaló. 

 

Señal T13 En Vivo