Nacional

Tribunal sobresee a médico que practicó aborto a menor violada

Tribunal sobresee a médico que practicó aborto a menor violada
T13
Compartir
El ginecólogo había aplicado el procedimiento a una menor violada por su padrastro y a una mujer de 21 años. Fue sobreseído tras aplicar la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

El Juzgado de Garantía de Copiapó sobreseyó a un ginecólogo que realizó dos abortos a mujeres que quedaron embarazadas tras ser violadas, aplicando así la recién promulgada ley que despenaliza el aborto en tres causales.

Según señala el Diario de Atacama, en uno de los casos la involucrada era una menor de edad que fue violentada sexualmente por su padrastro, quien habría interrumpido el embarazo con autorización de su madre. En el segundo caso, se trata de una joven de 21 años a quien le aplicó el procedimiento en 2014.

La investigación se había iniciado en 2014 y terminó siendo sobreseída tras aplicar el artículo 18 del Código Penal, según explicó a la misma publicación la defensora penal pública, Marcia Guzmán. "Se sobreseyó la causa a ambos imputados (el médico y la mujer mayor de edad que se practicó el aborto), ya que los hechos no son constitutivos de delitos", señaló.

Señal T13 En Vivo