Nacional

Tribunal vuelve a rechazar petición para anular prisión preventiva de Rafael Garay

Tribunal vuelve a rechazar petición para anular prisión preventiva de Rafael Garay
T13
Compartir
El abogado defensor criticó la medida de la magistrada Paola Rabinovich por estimar al ingeniero comercial como "un peligro a la sociedad".

El tercer juzgado de Garantía de Santiago rechazó la petición del abogado de Rafael Garay, para dejar sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva mediante el pago de una fianza.

El defensor, Reynerio García de la Pastora criticó la decisión de la magistrada Paola Rabinovich por negar la solicitud y estimar que el ingeniero comercial es un peligro a la sociedad, ya que en la instancia anterior, se le había desestimado una pena sustitutiva argumentando sólo el riesgo de fuga. 

Por ello, el abogado de Garay anunció que apelará a una instancia superior.

"Aquí lo que se ha hecho es pasar por sobre la resolución de los magistrados para dar un criterio particular respecto de un elemento no pedido ni discutido", dijo.

Además, el tribunal autorizó el remate de un departamento utilizado como oficina de su empresa, Think &Co, y que según la Fiscalía se hizo como fachada para concretar el delito.

Asimismo, la investigación se extendió por 45 días, para que la Fiscalía busque fondos que no hayan sido gastados y que sirvan para pagar a sus 36 víctimas cuyo perjuicio total ascendería a los $ 1.800 millones. 

Rafael Garay seguirá recluido en el anexo Capitán Yáber, donde permanece desde el 16 de marzo en medio de una investigación por estafa piramidadl.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota