Nacional

Tsunamis: Japón premia a la Onemi por trabajo realizado en la prevención de estos fenómenos.

Tsunamis: Japón premia a la Onemi por trabajo realizado en la prevención de estos fenómenos.
T13
Compartir
El galardón fue entregado en Tokio y se destacó la evacuación de casi 600 mil personas del borde costero después del terremoto de 8.4 grados Richter que sacudió al país el 2015.

Este lunes, en Tokio, el ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón entregó el Premio Hamaguchi a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi). Este reconcoimiento destaca la labor de la oficina en la mejora y modernización de los protocolos de prevención y respuesta ante terremotos en los últimos años.

La premiación nace a raíz de la celebración de la primera conmemoración del Día Internacional de la Concientización ante Tsunamis de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante la ceremonia, Japón puso énfasis en la evacuación de más de 600 mil personas del borde costero luego del terremoto 8.4 Richter que afectó a Chile en 2015 y cuyo epicentro fue localizado en la Región de Coquimbo.

Sobre este reconocimiento se refirió el subdirector de la Onemi, Victor Orellana, quien agradeció la instancia y señaló que Japón era un "referente mundial en la reducción de riesgos de desastres" y agregó que aseguró que  "ellos conocen muy bien el trabajo preventivo que desarrollamos en Chile, porque hemos realizado varias iniciativas en conjunto en esta materia que han sido muy beneficiosas para ambos países

Chile y Japón están trabajando conjuntamente en labores preventivas de este tipo de fenómenos altamente destructivos. Una de esas iniciativas es un simulacro que se llevará acabo en Valparaiso y que se desarrollará de manera conjunta con el país nipón el 3 de noviembre. La idea de esto es que se se evacúen los bordes costeros de la Región de Valparaíso y de Hososhima, Prefectura de Miyazaki, en Japón, bajo un escenario de sismo de mayor intensidad con posterior tsunami para las costas de Chile, ejercicio que espera movilizar a alrededor de 500 mil personas en nuestro país.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota