Nacional

Cáncer de mama: Campaña acercará las mamografías a distintas comunas

Cáncer de mama: Campaña acercará las mamografías a distintas comunas
T13
Compartir
La iniciativa "Tu Mejor Regalo" es promovida por mall Alto las Condes, Fundación Arturo López Pérez y Clínica Alemana.

En Chile mueren 4 mujeres todos los días a raíz del cáncer de mamas y cada año se diagnostican a 4.000 pacientes con esta enfermedad.

Una mamografía realizada a tiempo puede aumentar las probabilidades de sobrevivir a un cáncer de mamas en un 96%.

Por eso en octubre, mes del cáncer, a través de la campaña Tu Mejor Regalo, el mall Alto Las Condes, junto a la Fundación Arturo López Pérez y Clínica Alemana, buscan a través de esta iniciativa que cientos de mujeres puedan prevenir esta enfermedad, tanto en Santiago como también en comunas de escasos recursos a lo largo del país.

Campaña para la prevención del cáncer de mamas
Campaña para la prevención del cáncer de mamas

¿De qué se trata la campaña?

Tu mejor regalo es una iniciativa que comenzó el 27 de septiembre con el lanzamiento de la web www.TuMejorRegalo.cl, sitio donde se puede encontrar información importante a la hora de generar conciencia sobre el cáncer de mamas.

Camión que recorrerá algunas ciudades de Chile promoviendo la campaña
Camión que recorrerá algunas ciudades de Chile promoviendo la campaña

Este 21 de octubre, un camión que acerca las mamografías a las mujeres en riesgo, estará en el mall Alto Las Condes, donde además se realizará un punto de prensa con pacientes que podrán entregar sus testimonios.

Ese mismo día habrá personal de la Fundación Arturo López Pérez enseñando a realizar autoexámenes con prótesis de mamas con nódulos, para aprender a detectar una anomalía.

Esta campaña se expandirá también fuera de Santiago, haciéndose presente en algunas de las comunas más vulnerables del país para que la mayor cantidad posible de mujeres en riesgo pueda estar informada y acceder a una mamografía en modo de prevención.

El camión partirá su recorrido el 22 de noviembre en Carahue, para luego moverse a Ensenada (2 de diciembre), Cochamo (4 de diciembre), Hualaihue (6 de diciembre), Lo Espejo (9 de diciembre), Tocopilla (1 de febrero), y Alto Hospicio (4 de febrero).

Pocas mujeres son conscientes de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. De hecho, el año pasado, 95% de las encuestadas mostraron mayor interés por zapatos, ropa y perfumes, en vez de un examen que podría ayudar a salvar sus vidas.

El cáncer de mamas no produce síntomas, por lo que son muy pocas las pacientes que tienen dolor y el aumento del volumen de mama se desarrolla de forma tan lenta que muchos ni siquiera lo notan. Es por esto que las mamografías y los controles médicos anuales so fundamentales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota