Nacional

“Tu navegación ha finalizado”: la Armada despide con emoción al perro marinero “Lock”

“Tu navegación ha finalizado”: la Armada despide con emoción al perro marinero “Lock”
T13
Compartir
La institución publicó en su página de Facebook una cariñosa despedida para el fiel compañero de viajes y más antiguo tripulante del buque “Cabrales”.

La Armada de Chile publicó en redes sociales una sentida despedida para el perro mascota del buque hidrográfico PSH -77 “Cabrales”, fallecido de causas naturales y que fue miembro de la tripulación durante 11 años.

“Lock”, de raza labrador y el tripulante más antiguo de la embarcación, fue despedido en una emotiva ceremonia frente a la Cruz de los Mares, ubicado en Paso Froward, en la región de Magallanes.

En un posteo en Facebook, se relata que la historia de Lock en el buque comenzó en el año 2006, cuando llegó siendo un cachorro.

El comandante del buque describiría luego la llegada de la mascota como “un acontecimiento que produjo gran alegría a la dotación, dada que en las largas campañas hidrográficas, el perrito Lock brindaba bienestar a la dotación con sus travesuras, errores y aciertos”.

Lock, según el mismo relato, era un perro fiel al que le gustaba estar a bordo y pasó a ser de ser una mascota a un “digno miembro querido por la dotación, aguerrido marinero y amante de las maniobras”.

Aunque este último año el cansancio de una  larga vida de 10 años comenzó a afectar a Lock, la dotación atestigua que su fidelidad se mantuvo a toda prueba.

Hace unos días Lock falleció a causa del deterioro de su salud por la edad, pero lo hizo realizando la actividad que más le apasionaba: navegar.

Por eso, señala el texto, en cada paso obligado por el Paso Froward, toda dotación perteneciente al buque “Cabrales” recordará al más fiel camarada y mascota que nunca se olvidará.

Las últimas palabras de la dotación para despedir a su viejo amigo y compañero fueron: “Estimado camarada, para final a la máquina, apagar bombas del servo, dejar tres chicotes por estación, preparar rejeras….Tu navegación ha finalizado”.

 

Señal T13 En Vivo