EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Tur Bus: Suspenden proceso por accidente en Ruta 78 y fijan monto de indemnizaciones

Tur Bus: Suspenden proceso por accidente en Ruta 78 y fijan monto de indemnizaciones
T13
Compartir
Entre los ocho imputados por cuasidelito de homicidio y lesiones graves tendrán que pagar cerca de $1.000 millones a familiares y víctimas.

El sexto juzgado de Garantía de Santiago aprobó el miércoles la suspensión condicional del juicio para aclarar las responsabilidades de la empresa Tur Bus en el accidente carretero que dejó 20 fallecidos en 2010.

El 23 de noviembre de ese año un bus de la empresa que se dirigía desde San Antonio a Santiago por la Autopista del Sol se salió de la pista e impactó de manera frontal a un camión que venía en el otro sentido. El accidente dejó también 16 lesionados de diversa gravedad.

El acuerdo

La suspensión condicional del proceso cuenta con tres condiciones para los ocho imputados como autores del cuasidelito de homicidio y lesiones en la causa: Gonzalo Andrés Marambio Castellón, Mario Alejandro König Mora, Carlos Martín Burgos Flores, Juan de Dios Quijada Millavel, José Orlando Contreras Saavedra, Claudio Andrés Mendoza Rojas, Briyan Andrés Huenchuán Peñailillo, Raúl Patricio Fuentes González.

1.Indemnización. Los imputados tendrán que pagar la suma total de $988.068.527 como indemnización. Esta se repartirá de la siguiente manera.

-$57.846.672 (cincuenta y siete millones ochocientos cuarenta y seis mil seiscientos setenta y dos pesos), a familiares de los fallecidos;

-$69.415.805 (sesenta y nueve millones cuatrocientos quince mil ochocientos cinco pesos), a quienes resultaron con lesiones graves gravísimas;

-$19.282.308 (diecinueve millones doscientos ochenta y dos mil trescientos ocho pesos) a quienes resultaron con lesiones graves, y

-$12.854.872 (doce millones ochocientos cincuenta y cuatro mil ochocientos setenta y dos pesos) a quienes resultaron con lesiones menos graves.

2.Fijación de domicilio: Durante un año los imputados tendrán que informar dónde viven al Ministerio Público.

3.Congreso de Seguridad Vial: La empresa tendrá que financiar una reunión de estas características y elaborar un documento con las conclusiones. Estas serán entregadas al Ministerio de Transportes, al tribunal, a la Fiscalía, y a las víctimas y/o agrupaciones que las representen.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota